GENDERS es un proyecto a nivel europeo que apuesta por favorecer la perspectiva de género en las asociaciones juveniles, apoyándolas en la implementación de medidas.

El proyecto GENDERS es una Acción Clave 2 de Erasmus+ que, apuesta por favorecer la perspectiva de género entre las asociaciones juveniles, ayudándolas a detectar su nivel de avance en igualdad de género y proporcionándoles recomendaciones prácticas, así como material educativo sobre como incluir esta perspectiva en la planificación, implementación y evaluación de su trabajo. De la misma forma, el proyecto pretende asentar estándares en el trabajo de las asociaciones juveniles a través de «gendertrainers», es decir, formaciones presenciales donde miembros de las organizaciones coordinadoras del proyecto aprenderán y difundirán los principales aspectos de la perspectiva de género. Por otro lado, estas formaciones también permitirán a las organizaciones crear un plan de acción y de comunicación de la importancia de la equidad de género en todos los aspectos de la asociación.

El resultado de este proyecto se desarrollará a través de la plataforma e-Lernaning, mediante la cual las organizaciones juveniles podrán medir el nivel de igualdad de género que poseen, así como obtener una placa “gender friendly” tras completar una serie de cursos online.